| español | italiano |
Rete dei Comunisti
Ayer 10 de Diciembre en 7 ciudades italianas se han desarrollado iniciativas solidarias con los pueblos venezolanos y colombianos, del Caribe y de América Latina, en el centro hoy de una nueva agresión estadounidense que tiene como objetivo volver a hacer de Nuestra América el patio de casa de Washington.
Junto a las iniciativas solidarias en el día de movilización internacional en defensa de la Venezuela bolivariana, OSA (Oposición estudiantil) y CR (Organización juvenil comunista) han dado vida a una movilización nacional estudiantil sobre los mismos temas haciendo sentir su cercanía a aquel país que durante el último año y medio ha acogido varias delegaciones de las organizaciones juveniles que han podido comprender, aprender e interactuar con la función estratégica que las nuevas generaciones tienen en el proceso de transición Socialista Bolivariana y en la construcción de un Mundo Nuevo, y tocar con mano los logros que el Chavismo está consolidando bajo la presidencia Maduro.
A confirmar la necesidad de la defensa de América Latina frente a los apetitos norteamericanos, puestos en claro en el documento que expresa la orientación estratégica que guía la Casa Blanca, fue el enésimo acto de piratería naval de Estados Unidos con el secuestro de un petrolero venezolano en el Mar Caribe: un verdadero salto cualitativo en lo que es, a todos los efectos, una agresión militar naval iniciada a mediados de agosto en el Caribe, y otro acto hostil contra la industria petrolera venezolana después de la venta ilegal del activo CITGO.
Mientras que los ojos del mundo estaban concentrados en Oslo, en un verdadero espectáculo orquestado para la entrega del premio Nobel de la Paz a la belicista M.C. Machado, la ofensiva de las oligarquías latinoamericanas vinculadas a Washington con el explícito apoyo de EEUU se han intensificado como lo demuestran el fraude electoral en Honduras, denunciado por el campo progresista, y la detención de Luis Arce en Bolivia.
Está claro que el continente latinoamericano se ha convertido en una verdadera línea de falla del choque geopolítico para impedir que tome forma efectiva el mundo multipolar, y al mismo tiempo una trinchera donde se libra una batalla entre el Socialismo del siglo XXI y la barbarie estadounidense que quiere reafirmar a toda costa la Doctrina Monroe.
No se puede, y no se debe, ser testigo pasivo de todo esto, y callar sobre las responsabilidades que el Occidente Colectivo está acumulando después del apoyo de hecho al genocidio en Gaza.
Ya no se puede ser co-responsable de la enésima desdichada aventura belicista de las clases dirigentes tendiente a hacer de una zona de paz un teatro de guerra donde el derecho internacional se convierte en papel mojado y la vida de las personas es aniquilada.
Por ello reiteramos la invitación a participar, el domingo 14 de diciembre en el Circolo Arci GAP en Roma en vía Sabelli 23, a las 10 horas en la reunión para la construcción de una Campana Política Nacional en defensa de Nuestra América con el Socialismo del siglo XXI.





















