¡Con la Venezuela bolivariana contra la locura bélica estadounidense!
| español | italiano |
Rete dei Comunisti – Cambiare Rotta – O.S.A.
Después de meses de amenazas y medidas cada vez más agresivas e injustificadas, Estados Unidos ha declarado abiertamente la posibilidad de una intervención militar contra la República Bolivariana de Venezuela.
Apoyamos las demandas del Gobierno venezolano, que en estos meses ha movilizado a su pueblo en apoyo al proceso bolivariano y en defensa de la dignidad y la soberanía del país, que ha expresado reiteradamente su voluntad de diálogo y de paz, y que solicitó una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU.
Las afirmaciones y acciones de EEUU contra Venezuela representan una amenaza a la paz en el plano internacional y amenazan con desencadenar un conflicto extremadamente peligroso para todo el continente latinoamericano.
No se cuentan las acciones ilegales y contrarias al derecho internacional llevadas a cabo por la administración Trump. La campaña mediática destinada a indicar en Venezuela un “narco-estado” desde el cual partiría el tráfico de drogas hacia EEUU y en el legítimo Presidente Nicolás Maduro el jefe de un presunto “cartel” de narcos, han sido desmentidas por los más variados informes internacionales sobre la producción y el tráfico de estupefacientes, pero entretanto han iniciado una serie de ejecuciones extrajudiciales en el mar Caribe y en el Pacífico contra presuntos “narco-traficantes” que ya han causado alrededor de 100 asesinatos sin pruebas ni juicios.
El despliegue de buques de guerra, el desplazamiento de miles de efectivos militares, la amenaza de bloqueo del espacio aéreo y el acto de piratería representado por el secuestro de un buque petrolero, son actos gravísimos en sí mismos que deberían recibir la más firme condena de la comunidad internacional.
A esto se añaden otras sanciones promulgadas por los Estados Unidos, mientras que el Premio Nobel de la Paz fue otorgado a María Corina Machado, sionista y pupila de la extrema derecha europea que no pierde ocasión para abogar por la causa de una escalada militar contra su país como propone desde hace años la Mafia de Miami que encuentra en Marco Rubio su principal referente político dentro de esta administración estadounidense.
Según lo indicado por los mismos Estados Unidos en el documento sobre la “Nueva estrategia de Seguridad Nacional” de reciente publicación, estas acciones son fruto del objetivo explícito de la política exterior estadounidense o sea “restaurar la preeminencia estadounidense en el hemisferio occidental”, osea hacer de nuevo de América Latina el patio del imperialismo de los Yankees, restaurando la llamada Doctrina Monroe.
Solo con esta lógica imperialista enfermiza se pueden explicar las declaraciones de Trump sobre el despliegue militar para obligar a Venezuela a “devolver el petróleo, la tierra y los demás recursos que nos han robado” (!).
Seguiremos movilizándonos como lo hemos hecho recientemente en las calles, frente a las sedes diplomáticas, en las manifestaciones, junto a Venezuela y su Revolución Bolivariana.
Apelamos una vez más a las fuerzas comunistas, progresistas, democráticas y antifascistas en nuestro país para que mantengan alta la vigilancia frente a lo que la administración estadounidense quiere convertir en una nueva línea de falla del enfrentamiento geopolítico transformándolo en zona de guerra.

