No al partido Virtus–Maccabi Tel Aviv
| english | español | français | italiano | |
21 de noviembre | 18:00
Piazza Gaza (antes Piazza Maggiore) – Bolonia
Durante más de dos meses, Bolonia y decenas de ciudades italianas se han visto sacudidas por multitudinarias manifestaciones en apoyo a Palestina y contra cualquier complicidad con el Estado terrorista de Israel. El 22 de septiembre y el 3 de octubre, con dos huelgas generales convocadas por la Unione Sindacale di Base, paralizamos el país: ciudades, puertos, aeropuertos, autopistas y ferrocarriles se detuvieron al grito de “¡Bloqueemos todo!”.
Pero las manifestaciones continuan. Regresamos al Ayuntamiento para exigir la ruptura de todos los lazos con Israel (desde Teva hasta Alstom, incluyendo el partido Virtus-Maccabi Tel Aviv del 21 de noviembre) y dejar bien claro que Bolonia no tiene cabida para empresas ni equipos cómplices del genocidio.
La respuesta del Ayuntamiento y del alcalde Lepore fue la misma de siempre: puertas cerradas y despliegue de la policía antidisturbios. Una línea de represión que se extiende por todo el país, desde Roma hasta Turín, desde Trento hasta Cagliari.
Pero no nos detendremos ante la postura del Ayuntamiento. Seguiremos exigiendo la suspensión del partido y toda colaboración con Israel, porque cuando el Maccabi Tel Aviv salta al campo, el genocidio salta al campo. Soldados de reserva de las FDI disfrazados de aficionados saltan al campo, junto con la propaganda de un Estado que utiliza el deporte como arma de legitimidad internacional.
El Maccabi Tel Aviv forma parte, de hecho, del sistema de lavado de imagen a través del deporte con el que Israel intenta lavar su imagen y normalizar el genocidio y la ocupación. Al acoger a Israel en competiciones europeas, la UEFA ha sancionado la complicidad política de Occidente y sus instituciones deportivas con un régimen colonial y criminal.
Pero no podemos permanecer impasibles. En Bolonia, ciudad que ganó una medalla de oro por la Resistencia, no hay lugar para un equipo que represente a un estado genocida, ni para la propaganda sionista de Israel.
Por lo tanto, nos unimos al mundo del deporte y a la afición para exigir la exclusión del estado terrorista de Israel del COI, la FIBA, la FIFA y todos los organismos deportivos internacionales. Hacemos un llamado a todos para que llenen el PalaDozza de banderas. Ya hemos demostrado que la victoria es posible: en Udine, donde miles protestaron contra el partido Italia-Israel; en el Giro dell’Emilia, con la exclusión de Israel; e incluso en la Vuelta a España, donde las protestas populares impidieron la participación israelí.
Si la FIP, el gobierno y el Ayuntamiento de Bolonia no quieren impedir este partido vergonzoso, lo haremos nosotros. Hacemos un llamado a los espectadores para que llenen el PalaDozza con banderas, kufiyas y cualquier otro símbolo de Palestina.
¡No al partido de la verguenza!
¡Fuera Israel de todas las competiciones deportivas!
Palestina libre ¡Israel, un estado terrorista!
¡Sigamos bloqueando todo!
Comenzando con la asamblea nacional “Blocchiamo tutto” el 16 de noviembre en Roma, continuando con una nueva huelga general el 28 de noviembre y la manifestación nacional en Roma el 29 para seguir construyendo una oposición independiente, combativa y de clase contra el gobierno de Meloni.
¡Muéstrale la tarjeta roja a Israel! 🟥
Para inscribirte, escribe a: 21novshowisraeltheredcard@gmail.com


